LA COMTAMINACION SONORA
La contaminación sonora en nuestra facultad es algo que nos proporciona molestias y nos afecta a nosotros los estudiantes porque nos interrumpen la clase o nuestras labores dentro de la facultad.
Muchas veces en nuestra facultad se puede observar que se encuentran alumnos en el parque de la facultad haciendo ruido en ocasiones porque no tienen clase y otras porque no asisten a las clases la música de los carros estacionados fuera de la facultad también ocasiona molestias.
Esto es muy incomodo rara las personas que asisten a clases sin embargo a los demás no les importa o talves no toman precaución de que interrumpen las clases de los alumnos y ocasionan molestias hacia ellos y también al profesor.
La contaminación sonora o este tipo de sonidos o ruidos molestosos que ocasionan cierto grupos de personas los automóviles etc. es algo que se da mucho a nivel de todas las facultades y este se debe a muchos factores como los alumnos que se se quedan en los patios conversando y no asisten a clases, jugando naipes, también se roñan e beber y esto suced4e frecuentemente y est5as personas no se toman la precaución de que esto es irritante pare los demás que verdaderamente quieren estudiar y les interrumpen la clase.
Además no podemos olvidar que el ruido es una de las principales causas que potencialmente producen deterioro auditivo en la mayoría de las comunidades
Yo pienso que estas personas deberían de tener un poco mas de respeto hacia los demás tanto para los alumnos como para los profesores también porque muchas veces hasta los maestros tienen que llamarles la atención porque no permiten concluir la case por el ruido que bastante molestoso y simplemente lo toman como burla y no hacen caso al llamado de atención.
La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales que nosotros recibimos en este caso por partes de los demás estudiantes.
El ruido como parte de la contaminación ambiental, afecta seriamente a la capacidad auditiva provocando molestias.
Todas las personas estamos destinados a convivir con el ruido, las sociedades modernas conviven con el ruido, pero desconocen que esto nos ruede afectar en muchos sentidos. Este tipo de contaminación que deteriora el ambiente y altera nuestras vidas, se encuentra en nuestro día a día. por ejemplo: el motor de los vehículos, las bocinas de los vehículos de alguna facultad o departamento de la universidad, , los bares, ,la música de los vehículos que rasn o que están estacionados en la facultad etc.
No podemos ignorar que también estamos frente a un importante problema de salud, en el que todos somos responsables. Es necesario educar y hacer conciencia del problema, tomar medidas inmediatas para que este problema no se siga dando más no solo en nuestra facultad si no también en toda la universidad y así, contribuir a la prevención de futuros trastornos auditivos y mejorar en éste sentido nuestra calidad de vida.
Creo que se debería realizar una campaña para disminuir la contaminación sonora provocada en los alrededores de nuestra facultad.
Se podría elaborar un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para luego realizar una encuesta a los estudiantes en los alrededores de la facultad.
En una entrevista en general muchos de los estudiantes desconocen el tema así como también la sanción para los estudiantes que provocan ruidos alrededor de la facultad pero también están de acuerdo con la sanción a los estudiantes que provocan este tipo de ruidos fuera de la facultad.
Oír no es lo mismo que escuchar, así como aprender no es lo mismo que aprehender; por eso para que una información permanezca en el cerebro, como conocimiento de las personas, es necesario que quien lee o estudia se encuentre bien concentrado, es decir, que es necesario que haya paz y tranquilidad en el ambiente.
De esta forma es como la Facultad de Ciencias de la Comunicación, debería realizar una campaña de concienciación para evitar la contaminación sonora que rodea a este organismo y ocasiona malestar en los estudiantes que a bien tienen asistir a clases para formarse como profesionales y como personas de bien.
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, está de acuerdo con la implementación de este proyecto y afronta con el presupuesto para su ejecución, la misma que compromete e involucra a todo el personal administrativo, profesores, estudiantil y de apoyo, para que participen durante la campaña.
Se espera que estudiantes de las Facultades continuas participen y promulguen la serenidad, para el buen desarrollo de las clases y de otras actividades académicas.
Se recomienda ejecutar la campaña para dar a conocer a los estudiantes como afecta este problema y así evitar sanciones a los mismos.